Caminata en la que realizarás un tour por las calles del centro histórico de la Ciudad de México
En la última etapa del Virreinato de la Nueva España, en el siglo XVIII, a la luz del auge sin precedentes de la explotación de la plata, del desarrollo urbano y de la creación artística, la Ciudad de México se llenó de palacios de las familias nobles y adineradas. Surgieron también templos, conventos, colegios y hospitales, así como edificios públicos de la talla del Palacio de Minería, que ostentaron los más bellos ornamentos del arte barroco y neoclásico.
En esta caminata por calles y rincones del centro histórico, conocerás algunos de los más célebres y hermosos edificios que convirtieron a esta ciudad capital en la “Joya más preciada de la Corona Española” y conocerás también algunas de las historias y relatos que han envuelto a esta histórica ciudad en un halo de misterio y de leyenda que la hacen irresistible.
Plática tomando café en El Mayor o en Balcón del Zócalo. Caminata por las calles de Madero, Bolívar, Isabel la Católica, Tacuba, 20 de noviembre, apreciando las fachadas de edificaciones como la Casa de los Azulejos, el Colegio de San Ildefonso, el Convento de Betlemitas y los palacios de Iturbide, de los condes de Valaparaíso y de los Condes de Calimaya, entre otros.