Noche de Costa de Marfil

desde el miércoles 31 mayo 2017 19:00 al miércoles 31 mayo 22:00

Museo Nacional de las Culturas , Mexico City 06060, Mexico

En el Marco de la Feria de las Culturas Amigas, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo llevará a cabo una muestra de trajes típicos así como la presentación de grupos marfileños durante la Noche de Museos de mayo. La cita es el próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Polivalente,

Durante la jornada cultural también habrá un ciclo de cine dedicado a Costa de Marfil en el Vídeo Wall. Donde se presentarán las siguientes cintas:

La intérprete (L’Interprète, 2016)
Dir. Olivier Koné
105 min. 18:00 h
Naturelle, una joven madre, esposa y trabajadora, es una de las mejores intérpretes del país. Aunque es muy sobresaliente en su trabajo, su monótona vida matrimonial deja mucho que desear, sobre todo por la torpeza de su marido David. La intérprete entra en contacto con Michael Newman, un empresario estadounidense exitoso, que la lleva a descubrir una nueva feminidad, por lo que comienzan a tener un romance. Todo parece ir bien, hasta que el empresario le pide que cometa un crimen: ella se niega y todo se derrumba a su alrededor.

Tribus y etnias de las selvas africanas (2000)
52 min. 20:00 h
Realizado en Costa de Marfil, este capítulo recoge los ritos y costumbres de diferentes etnias entre las cerca de 60 existentes en este país. Abidjan, la ciudad más importante, es una urbe moderna y cosmopolita considerada el París de África. Pero lejos de allí, al oeste, la zona montañosa de Costa de Marfil encierra uno de los lugares más sorprendentes de África, el país dan. Aislados por el entorno, los dan o yakouba constituyen una de las culturas más ricas y desconocidas de la costa atlántica africana. Este episodio se acerca también a las costumbres de otros pueblos como los gueres, los ubis o los lobi y los senufo.

Visita a Costa de Marfil (2010)
Prod. Save the Children España
7 min. 21:00 h
En septiembre, Elena y Maria Luis, dos profesoras españolas, nos acompañaban a Costa de Marfil para comprobar de primera mano la importancia que la educación tiene en el país. El pasado año, más de 1,000 centros, 19,000 profesores y 273,000 alumnos corrieron por Costa de Marfil en un curso y realizaron diversas actividades de sensibilización sobre la realidad de este país africano a través de la iniciativa Kilómetros de Solidaridad.

El español en Costa de Marfil (2016)
Dir. Julien Adhepeau
20 min. 21:10 h
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España impulsa el Proyecto “El español, lengua mediatora de nuevas identidades”, desde 2016.

El acceso a todas estas actividades es gratuito.