Palacio de la Escuela de Medicina

Museo de la Medicina Mexicana

Ciencia y Tecnología, Centro Histórico y Alrededores

El Palacio de la Escuela de Medicina se localiza en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de México, frente a la iglesia del mismo nombre. Es uno de los más notables ejemplos de la arquitectura virreinal novohispana de la primera mitad del siglo XVIII [1732-1736]. Fue construido bajo la tutela del renombrado e innovador arquitecto y Maestro Mayor del Santo Oficio [1695] y de la Catedral Metropolitana [1720], Pedro de Arriet. El Palacio de la Escuela de Medicina, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una institución de carácter público. Preserva y difunde el conocimiento de la historia de la medicina mexicana, así como su pasado como antigua sede del Tribunal del Santo Oficio en la Nueva España.


Mapa de ubicación del museo

Palacio de la Escuela de Medicina

Brasil #33, del. Cuauhtémoc, col. Centro Histórico, c.P. 06010, Ciudad de México.

2 comentarios
Oct 05 2023 07:08 PM
Tere Carmona B
Rendir honor y reconocimiento a quiénes aportaron su visión, estudios y conocimientos a favor de la medicina actual es obligación moral, actualmente hablamos de radiografías, electroencefalogramas, cirugía plástica, ataques al corazón, enfermedades de la piel, abortos, etc., pero, olvidamos a todos aquellos que estuvieron detrás de tan maravillosos hallazgos, la medicina es, en mi opinión, la más noble de las profesiones y de las más completas, la existencia de un museo de la medicina nos permite recordar y reconocer que no siempre fue tarea fácil la salud humana, recorrer cada una de las salas no lleva a un viaje por el tiempo donde experimentamos la risa, el temor, la sorpresa y el dolor de una práctica antigua en el campo de la medicina. Muy recomendable la visita, AUTORIDADES DE GOBIERNO: EL PUEBLO REQUIERE DE CULTURA Y NO DE BASURA POLÍTICA, INVIERTAN EN LOS MUSEOS Y DEJEN DE TIRAR DINERO QUE NO ES DE USTEDES PORQUE NO LO TRABAJAN.
Aug 20 2018 10:58 AM
miguel angel gálvez de la vega
Un magnífico uso para un Palacio de vergonzosa función inicial. En honor a la historia que le envuelve y al patrimonio que lega su calidad de construcción meritorio es conservarlo; aunque la esencia de lo que representó se revuelca en el negro sol de conductas humanas aberrantes.
Realiza tu valoración y comentario
Visitas guiadas

También te puede interesar

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!