Historia, Iztapalapa

Museo del Ex Convento de Culhuacan
El Ex convento de San Juan Evangelista alberga en su interior un Museo de Sitio, el cual consta de seis salas. Tres de ellas abarcan el Periodo Prehispánico, y una sala colonial donde se exhiben piezas halladas durante las excavaciones que se llevaron a cabo como parte de un proyecto de rescate arqueológico.

El Ex convento de San Juan Evangelista fue fundado como centro evangelizador y su edificación se registra en el siglo XVI entre la década de 1560 al 1570. En él se pueden apreciar elementos de carácter histórico, arquitectónico y artístico-religioso. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.) decide conformar el Museo de Sitio en noviembre de 1995, fecha en que abre sus puertas al público integrando cuatro salas que se encuentran ubicadas en el claustro alto, en el pasillo sur oriente; a fines de 2003 se anexaron dos salas más.

Museo del Ex Convento de Culhuacan

Morelos Núm. 10, Col. Culhuacán, Del. Iztapalapa, México, D.F.